Menú Cerrar

Dominios

Elegir un correcto nombre de dominio para tu proyecto web, en muchos casos, puede suponer el éxito o el fracaso de la página web. Tus visitantes y potenciales clientes identificarán tu marca y productos o servicios de tu empresa con este nombre en Internet.

consejos para registrar el mejor dominio para tu proyecto

  • Elige un nombre de dominio relacionado con tu proyecto.
    Lo ideal es que tu dominio coincida con tu marca o nombre de tu empresa. De esta forma, potencias tu identidad y facilitas que tus potenciales clientes te encuentren fácilmente. Si esto no fuera posible, piensa en qué palabras clave definen tu proyecto ya que puede ayudarte a obtener una mejor posición en los motores de búsqueda.
  • Busca un nombre de dominio corto y fácil de recordar. Debes facilitar que tus visitantes te encuentren sin dificultades. Para ello es importante que el nombre de dominio que elijas sea fácil de escribir, de deletrear y que su extensión no sea muy amplia.
  • Utiliza las extensiones de dominio más populares. Hoy en día casi es obligado que tu nombre de dominio se encuentre registrado bajo las extensiones .com y la del país donde se desarrolle tu negocio (en el caso de España: .es). Al ser las extensiones más utilizadas, es más probable que tus visitantes te encuentren.
  • Protege tu marca utilizando varias extensiones. Es recomendable que registres tu dominio y varios nombres parecidos bajo varias extensiones para proteger tu marca. Al mismo tiempo esto te ayudará a que más gente pueda llegar hasta tu web.
  • Coherencia con las redes sociales. Si vas a tener presencia en redes sociales, algo muy aconsejable hoy día, es importante que te asegures que puedes disponer en Facebook, Twitter, Google +… del mismo nombre de usuario que tu dominio. Así mantendrás la coherencia de tu marca y facilitarás que visitantes te recuerden.

 

Una vez elegido tu nombre de dominio es importante que lo incluyas en todas tus comunicaciones (publicidad, tarjetas de vista, folletos, presentaciones…) para facilitar a tus visitantes encontrar tu proyecto online. Por supuesto, también ayudará a fortalecer tu marca, crear cuentas de correo electrónico bajo el mismo nombre de dominio